viernes, 15 de febrero de 2008

Zoca Cola

En 1977, mientras Charly y David Lebón descansaban en Buzios, García conoce a Zoca, y se enamoraron en seguida. Ella se vino con él a Buenos Aires y estuvieron juntos hasta 1990. Para ella fueron escritas unas cuantas canciones, algunas lindas, otras tristes. Entre las lindas se encuentra esta belleza, que instrumentalmente García ya tocaba en vivo desde 1983. Para Cómo Consegir Chicas, le puso letra y la editó en 1989. García siempre tuvo una excelente relación con Los Paralamas, que ya había quedado plasmada dos años antes en el Rap de las Hormigas de Parte de la Religión. En este disco, la colaboración de Herbert Vianna en voces le dió un toque especial.

Ella busca en los jazmines,
él la busca en la ciudad.
Ella sueña encontrar,
él intenta soñar pero ella no está.

Ela vai onde imagina
que ele pensa que ela esta.
Ele sueña da noite
ela escuta os ecos do dia.

¿Dónde está? Onde esta?
Ela passa tao perto e nao ve a pagina.
Quizás hoy no es el día.

Ella llora en los jardines,
él está cansado de llorar.
Ela nao tem o que querer,
ele tem o que ela precisa.

¿Dónde está? Onde esta?
Ela passa tao perto e nao ve a pagina.
Quizás hoy no es el día.

Aquí les dejo el tema, en la presentación del disco en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, en Octubre de de 1989.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

bellísimo tema Bruno y esta presentación esta bastante buena que chica esta de los teclados eh? buscaré quienes son los Paralamas, me has enseñado tantas cosas de charly....besos!!!

Nicolás Lucca dijo...

No es una chica la de los teclados, es Fabian Quintiero, alias el Zorrito. Lo que pasa es que en ese recital, subieron todos disfrazados de prostitutas.

La única chica del grupo es Hilda Lizarazu, la corista.

Los Paralamas son un grupo Brasilero que sonaban tanto en Argentina que muchos pensaban que eran de acá. Es más, estaban siempre en el circuito rocker local. Grabaron canciones de Fito, de Charly y las suyas son muy buenas.

Te recomiendo que escuches "Linterna de los Afiebrados" y "Dos Margaritas"

Ivana Carina dijo...

Sweety!!
Te he abandonado al flaco García!
Pero lo sigo amando, che! jajajjaa!!!
Me tengo que poner al día....
Un besote y te extraño!!!

Anónimo dijo...

Oia!, me recomendaron este blog re lindo y copado!!
Muy bueno!
Un beso, Bruno....

Anónimo dijo...

Ivy quise decir, no avi... ajajajjajaaa!

Si soy yo!!!!

Besotes Sweety!!!!

Estoy con insomnio...

Ada dijo...

Yo estaba en ese recital!! Fue maravilloso, para mí una gran época de Charly. Coincidía con mi adolescencia; canté y escuché este tema hasta dejar finita la cinta del casette. En la época del CD tardé en conseguirlo porque no se editaba hasta que un día llegó a mis manos por un amigo. Muy, muy lindo recuerdo Bruno!

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi modesto blog directorio y de votaciones http://aquiestatublog.blogspot.com te conocerán mejor y podrás visitar a otros blog
voy de blog en blog escogiendo a los mejores ,pero si consideras que es spam,te pido perdón y disculpas
soy un particular en esta aventura ,si me visitas deja tu blog en el libro de visitas y lo añado,y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo

Lirium*Lilia dijo...

Como siempre, Bruno, sos un capo despertando añoranzas... qué linda esa época. Qué puedo decirte, es llegar acá y saber que voy a disfrutar, y siempre aprendo alguna cosita que no tenía ni idea. Gracias! Abrazo

Lirium*Lilia dijo...

Ahora que recuerdo tengo una foto de Charly con un ex mío. Es del 80 u 81. Hizo un recital en ´Junín y mi flaqui le hizo una nota. Así que es inédita. Te la voy a mandar por mail y si querés la publicás, borrás al flaco y listo, una foto nunca vista. Beso

Nicolás Lucca dijo...

Cuando usted lo disponga, De Lirium

Anónimo dijo...

jajajaja pos que bien se ve el zorrito de mujer...

Anónimo dijo...

felicitaciones muy lindo,estoy tomando un vino de su pais (arg) y es mas bueno escuchando estas cancion

ivanseru dijo...

Gracias por orientarnos, sabes mucho del gran maestro. Bueno sigue así y nunca te mueras. Yo también tengo mi blog: http://ivanseru55.blogspot.com ahí escribo cosas interesantes. Bueno un gusto.

Iván.

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.