jueves, 25 de octubre de 2007

Cerca de la Revolución

Sólo los que somos seguidores habituales de García sabemos lo que significa escuchar los acordes que dan inicio a esta canción en los recitales. Sin duda es un infaltable en el gusto de cualquiera que le guste García. Incluída en Piano Bar, disco grabado con Guyot, Iturri y Toth (G.I.T.), Fito Paez, Fabi Cantilo y Daniel Melingo.
Más allá de la euforia que genera escuchar esto en vivo, la letra es genial. Otra de esas que son autocríticas y a la vez un guiño a los fans.

¿Por qué no vienes hasta mí?
¿Por qué no puedo amarte?
¿Por qué no vienes hasta mí?
¿Por qué no cambias como el sol?
¿Por qué eres tan distante?
¿Por qué no cambias como el sol?

Me siento solo y confundido a la vez.
Los analistas no podrán entender.
Ya no sé bien que decir, ya no se más que hacer.
Todo el mundo loco y yo sin poderte ver.

Pero si insisto séguire.
Pero si insisto, yo se muy bien, te conseguiré.

Cerca de la revolución,
el pueblo pide sangre.
Cerca de la revolución yo estoy
cantando esta canción
que alguna vez fue hambre.
Estoy cantando esta canción.

Y si mañana es como ayer otra vez,
lo que fue hermoso será horrible después.
No es solo una cuestión de elecciones,
yo no elegí este mundo, pero aprendí a confiar.

Pero si insisto seguiré.
Pero si insisto, yo se muy bien, te conseguiré.

Si estas palabras te pudieran dar fé...
si esta armonía te ayudara a creer
yo sería tan felíz, tan felíz en el mundo
que moriría arrodillado a tus pies.

Pero si insisto seguiré.
Pero si insisto, yo se muy bien, te conseguiré.
Seguiré.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien que toma tanta peo tanta merka no tiene sentido poetico y mucho menso virtuisismo musica
es solo un gutarrito al que le escriben las canciones 2 o tres pelotudos que aman esa imagen de rock star decadente y se dejan pagar con un polvo con la picha floja

Nicolás Lucca dijo...

"macsi": Por la fomra en que escribís me doy cuenta tu capacidad intelectual.
No pienso suprimir tu comentario.
Me sirve para demostrar de qué lado de la realidad estamos nosotros.
Los políticos deben de estar tranquilos para las elecciones al haber gente como vos.
Volvé al Colegio.

Ivana Carina dijo...

Pero si insistoooo, yo se muy bien te conseguire!!!
Charly, Charly... tantos que no te entienden, piensan que estas equivocado...
Vuelta a cantar sola como loca mala! jaja!!
Besitos patagónicos... y ojalá insistieran conmigo che... jaja! chisteee...
P/D:
Clases particulares de como se escribe -se incluyen buenos modales por el mismo precio-
por más que no les guste Charly... Hablen con Bruno que el sabe donde encontrarme!!!

Nicolás Lucca dijo...

CLASES PARTICULARES, JAJAJA! Ivy, sos genial.
Me haces reir mucho y siempre me levantas el ánimo aunque ya esté alto.
Besos!

Dani Villalba dijo...

...como dice Charly "..Yo aprendí a mirar lo que pocos pueden ver...yo aprendí a mirar.."

Anónimo dijo...

HE AQUÍ EL PROBLEMA DE NUESTRO PAÍS Y DEL MUNDO. LA MAYORÍA DE NUESTRO PAÍS SON "MACSIS". POR ESO TENEMOS LA SOCIEDAD QUE TENEMOS.
El pibe podría primero aprender a leer y escribir antes de opinar.
Es lamentable que Charly este hecho mierda, PERO ES PROBLEMA DE EL Y NADIE LO ADMIRA POR ESO.
Ahora decadente es la cumbia, los callejeros, los ratones pajanoicos, la renga, la negra, la manuela y la mancha de tu nalga..
Sos UN PEDAZO DE POMELO FRUSTRADO.
Habla del fasooooooooo

Anónimo dijo...

este tema en vivo me puede!
me acuerdo de fines de los 90 y principios de los ¿00? que cada recital empezaba con la musica de Sarabande y cuando terminaba se escuchaba la guitarra con la intro de este tema!!!

Anónimo dijo...

Yo no veo que macsi diga algo en contra del Maestro.

El dice "uno que toma tanta merca no puede ser poeta y/o virtuoso"
Sabiendo que Charly es (entre otras cosas) poeta y fue/es virtuoso, evidentemente lo está adulando.


Hugo

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.