jueves, 11 de octubre de 2007

Ruta Perdedora

Incluída en "Películas" esta canción fue escrita luego de que María Rosa Yorio, quien fuera esposa de Charly y quien es la madre de su hijo, le diera punto final a la relación.
Demás está decir que todo el dolor volcado en letra es absolutamente palpable en cada frase contenida en esta maravilla.

Sé de un mago que habla con los peces.
Sé de un mundo en el espacio habitado por un Dios.
Sé que vivir mucho es mucho mejor.

Pero sé también que mi vida es tan triste.
Como un tonto me creí lo que dijiste.

"Nuestra vida será blanca y buena,
nuestra casa será verdadera,
nuestra ciudad será hermosa desde hoy"

Y ahora escucho que la calle grita:
Bienvenidos a la Ruta Perdedora.

Se que nunca seré un buen payaso.
Sé que mi figura es triste y que vivo con dolor.
Sé que a veces ni siquiera soy yo.

Y no sé quien es el tonto en el espejo.
Y mi alma no me quiere y se va lejos.

Y busco mi nombre en las paredes.
Y me escapo con todos los trenes.
Y en las calles mepersigo sin razón.

Los carteles luminosos brillan:
Bienvenidos a la Ruta Perdedora.

No hay comentarios:

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.