miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Amor Espera

Con el correr de los años, una idea que nació cruda se va depurando. Hubo gente que Say No More le resultó chocante (aunque hoy lo traten como disco de culto) y sin embargo Influencia les encantó. Es que si bien conserva la escencia de la forma de grabación de Say No More, es un disco más prolijo, desde el arte de tapa hasta la concepción del trabajo. Esta canción que transcribo hoy fue estrenada por Charly en un recital en Obras (me niego a llamarle Estadio Pepsi Music) en Abril de 2000, con un ensamble de cuerdas detrás del escenario. Desde entonces es un tema que a todo aquel que siga a Charly en vivo, espera escuchar, ya que es un viaje ritmico, paseando por partes lentas y super movidas sin descanso. La parte de la letra que está en cursiva corresponde a un tema de Jagger/Richards.

Me siento sólo, lindo, joven,
viejo, triste, loco, nuevo, viejo y usado.
Me siento lejos, cerca, fuera,
linda,fea, loca, fiera, vieja y usada.

Y si el teléfono no suena
en el medio de una reunión privada.
Es que la cinta ésta cansada de escuchar
siempre las mismas pelotudas pavadas.

Y el amor espera.
Y el amor espera.
Y el amor espera.
Y el amor espera.

Yo me hago el muerto para ver quién me llora,
para ver quién me ha usado.
Yo me hago el diablo porque sabe mas por viejo
que lo que aprende del diablo.

Y si el teléfono no suena
en el medio de una reunión privada.
Es que la cinta está cansada de escuchar
siempre las mismas pelotudas pavadas.

Y el amor espera.
Y ya es primavera,
y la mesa, cera,
y la vela, nada.


'Why don´t we sing this song all together'
Open Your mind...

Pero si resbalas y te dejas caer,
pero si tus alas no te cortan los pies,
todo el mundo sabe que no puedo vivir sin vos.

Somos como peces que están fuera del mar,
fuimos tantas veces hacia el mismo lugar.
Todo el mundo quiere,
todo el mundo quiere olvidar.

Pero si resbalas y no se cae este amor,
pero si tus alas no se queman al sol,
todo el mundo sabe que no puedo vivir sin vos.

Somos como peces que están fuera del mar,
fuimos tantas veces hacia el mismo lugar.
Todo el mundo quiere,
todo el mundo quiere olvidar.

1 comentario:

Pituu dijo...

genio, amo esa cancion!

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.