lunes, 18 de febrero de 2008

No Se Va a Llamar Mi Amor

Una de las curiosidades más ridículas que ha tenido la música argentina es el sistema de registro de las nuevas composiciones, según el cual, no se podía registrar una canción que tuviera el mismo nombre que otra ya registrada. Charly quiso registrar "Tuve Tu Amor" como "Mi Amor" y no se lo permitieron. De todos modos, y gracias a ello, surgió una nueva canción que integraría el mismo disco, "Piano Bar", en la que se toca de un modo muy sarcástico, la situación. El video que ilustra este post, es de la grabación del disco. En el mismo se puede ver a los músicos que acompañaban a García en esos años: Guyot, Iturri, Toth (GIT) y Fito Páez, quienes sumados a Daniel Melingo y Fabi Cantilo, hicieron de ese álbum una selección de artistas nacionales íconos de los años `80.

Mi amor!
No te puedo amar.
Mi amor!
No te puedo amar.

Estás prohibida,
estás prohibia ya.
Está prohibida,
está prohibida,
pasenlo en la radio,
por mi amor!

Salí!
Salí a pescar.
Salí!
Salí a pescar.

Es un rock, es un blues,
es una mesa de luz,
es un mambo de xuxú,
un manual de Kapelusz,
es mi amor,
no se va a llamar.

Estás prohibida,
estás prohibia ya.
Está prohibida,
está prohibida,
pasenlo en la radio,
por mi amor!

5 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Hola Sweety!!!
Hacía rato que no cantaba como loca mala! jajajjaa!
Qué joyita!, gracias a vos y a You Tube! ;P
Me encanta ver a Charly en su máxima expresión, cantando como los dioses!
Bueno, che!, me gusta y que! ajajjaaa!!!
Muy bueno lo de hoy, Honey!!!
Un besote, mi vida! ♥♥♥

Anónimo dijo...

Si bastante ridícula esa medida y charly como siempre con un buen sarcasmo.
saludosh!!!

Jean Paul dijo...

Es una lástima que te lea tan poca gente.
Y es una lástima que me hayas contado la mayooría de las anécdotas que andan circuleando.
Che, que buenas fotos.

Lirium*Lilia dijo...

Qué anécdotaBruno, la desconocía. Y al tema claro que lo canté recién con Charly, jajá!. Beso

Unknown dijo...

Y en ese video también aparecía Andrés, re-nenito. Estaban todos.

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.