jueves, 27 de marzo de 2008

Loco (No te Sobra una Moneda)

Serú Girán tenía la particularidad de terminar sus recitales al palo, bien arriba, con delirio total y Charly tirando los teclados al piso. Uno de los temas elegidos para cerrarera casi siempre este. ue compuesto por Charly cuando era adolescente y es autobiográfico. Estaba en la cola para entrar a ver a Pappo y muchos chicos pasaban pidiendo monedas para entrar a verlo también. Casualmente fue el primer tema grabado por Serú Girán cuando todavía no eran tal. La única versión de estudio disponible (hoy ya no, porque no fue reeditada) está en un disco de Billy Bond.
La relación de Pappo y Charly siempre fue de amor y odio. Pappo siempre decía que Charly no tocaba Rock and Roll y Charly decía que Pappo no sabía música. Igual, cada vez que tocaban juntos, el escenario era una fiesta. Generalmente se juntaban como invitados en los recitales de los Ratones Paranóicos.



Loco, no te sobre una moneda?
Quiero estar la vida entera
escuchando rock and roll!


Flaco, tengo un mambo que me caigo,
esta noche toca Pappo,
no me lo puedo perder!


Tengo la guitarra dando vueltas en mi cabeza,
siento un bajo bien abajo, más haciendo no sé qué.
Siento los tambores locos que me pegan y me besan.
Siento tanto fuego adentro que no lo puedo creer.

Loco, no te sobre una moneda?
Quiero estar la vida entera
escuchando rock and roll!

Flaco, tengo un mambo que me caigo,
esta noche toca Pappo,
no me lo puedo perder!

Tengo la barriga llena de pastillas sin receta.
Tengo la venas mezclando sangre roja con alcohol.
No doy mucho por mi vida y me tiene descuidado
si me dejan de propina y me echan donde voy.

Loco, no te sobre una moneda?
Quiero estar la vida entera
escuchando rock and roll!

Flaco, tengo un mambo que me caigo,
esta noche toca Pappo,
no me lo puedo perder!

Tengo un joint dentro del jean,
tengo un trip en la cuca,
tengo speed en las piernas.

Tengo miedo de la ley,
un palazo en la nuca
Y que me trague la tierra.

Yo se que un día me iré
a un planeta sin nadie
y no vere más calles, la calle





Y para quienes quieran ver a Pappo y Charly juntos, acá va el video de uno de los últimos recitales de Pappo, con Charly en el piano, tocando un Blues del Carpo.



En este blog, no soy de dar muchas opiniones personales. Hoy voy a hacer la excepción. Hace poco fui a ver a David Lebón. El show estuvo lindo. Yo particularmente esperaba algo más de rock and roll. Pero lo que más me molesto fueron los comentarios posteriores de David Lebón. En un reportaje que le dio a Rolando Graña le dijo que el estaba contento con el reconocimiento en la calle y eso es porque no anda en una limusina con los vidrios negros levantados, en una clara alusión a García. Todo bien con David, su voz todavía me emociona, y para mí es un de los 5 más grandes guitarristas que dio la Argentina junto con Claudio Gabis, Pappo, el Negro Garcia Lopezy Giardino. Pero si tenes ganas de criticar, dedicate a tocar tus temas. Seminare es de Garcia, y es el exito que todos esperan escuchar en los recitales del Ruso Lebón. Cuando a García le negaron tocar en el Colón, a Lebón le dieron una fecha y el no lo invitó siquiera. Cuando armó una serie de recitales con Aznar, Charly se enteró por los diarios. Eso no parece una amistad, realmente. Además, tanto hablar del sonido tan acústico que te gusta, no se explica la cara de felicidad de Lebón cuando Charly lo hace subir en el video que se vió arriba. Lebón, el agrandado sos vos, por más que no andes en Limo.

9 comentarios:

Stella dijo...

Bruno, ese video, el de Charly, Pappo y Botafogo me pone la piel de gallina!!!
Cómo me guuuuuuuusta!!!
Tres genios!!!!

Y miramelo a Lebon, que agrandado!!!

Besitooos

Jean Paul dijo...

No puedo ver el vídeo, como dicen los spañollllles.
uy loco, esa historia ya la conocía.
Coco channel, ¿es familiar de Basile?

Anónimo dijo...

Me encanta este tema. Tuve la suerte de verlo en aquella serie de shows en obras en donde (supuestamente) iba a dividir su carrera en las 3 fechas. Al final hizo lo que quiso y tocó temas de distintas épocas en los 3 shows.
Yo fui al 2do, que se titulaba "plateado sobre plateado", fue un show excelente aunque un poco corto (90 min. aprox.)

Nicolás Lucca dijo...

Yo fui a los tres...............si, un poco fanatico...jajaja!

Anónimo dijo...

Eh bruno mira que sonido, yo a Lebón no lo conocía pero para que te digo esto si ya lo sabes, Charly y ya era lo que me trajo acá pero mira que acá me has abierto una gran ventana, y sigo envidiándote por ver y escuchar no se cuántas veces a charly pf. Besos. Oye loco, no tendrás unas monedas que me des para ir a ver a charly en algún lado?ja!

Pasajera En Trance dijo...

amo esta cancion!!! me encanta...cuando la toca en vivo esta genial...

besos!

Lirium*Lilia dijo...

"Y para quieran ver..." ajajá! creo que todos disfrutamos de ellos juntos, no? Muy bueno, Bruno...y el Daví más vale que cierre el pico, además, qué le importa no? Que siga haciendo lo suyo que lo hace bien. Beso

Anónimo dijo...

q wena canción..no la conocía.

respecto a lo de charly y devid lebón....al carajo con eso..los dos son maestros y dieron al mundo la mejor musica que pudieron...y era maravillosa.

Desde Chile...
Felipe
Say no More

Anónimo dijo...

Ni hablar que soy enfermo fanatico de Mr Say No More, y me cuesta ser objetivo cada vez que lo agreden, pero es verdad que se sarpo el ruso con sus dichos, me emociona escucharlo cantar seminare, pero todos sabemos quien es el autor. Aguante Charly

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.