martes, 22 de abril de 2008

La Rueda Mágica

Charly ha impulsado a lo largo de su trayectoria la carrera de muchos músicos. Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Man Ray, Sueter, Los Twist, Los Abuelos de la Nada, Crucis, G.I.T., Illia Kuryaki & the Valderramas, y otros. En su mayoría, eran artistas que tocaban con él o de soporte. También fue el productor de sus discos, a excepción de los Illia Kuryaki. De todos los que han tocado con él, hubo dos casos que consiguieron una masividad impresionante. Fito Páez y Andrés Calamaro. Andrés fue el tecladista del primer grupo que acompañó a Charly como solista, mientras tocaba también en los Abuelos de la Nada. Cuando fue la presentación de Clics Modernos, su reemplazante fue Fito Paez, quien venía de tocar en el grupo de Juan Carlos Baglietto. Fito estuvo dos años hasta que se afianzó su carrera solista. En 1992, mientras Fito se encontraba grabando el disco "El Amor Después del Amor" lo invita a Charly a hacer algunas cositas. Finalmente terminaron componiendo un tema juntos. Es un tema hermoso, con claras influencias Beatles que hace juego con la anécdota adolescente de los inicios como músico. Al final del tema se suma Andrés Calamaro y terminan los 3 juntos. El maestro y sus dos discípulos más famosos. Una joyita como canción y como historia.


Un recuerdo desde el Africa,
un sueño con el Liverpool Bar
y ella que siempre se va.

Una foto de los Rolling Stones,
mi vieja nunca los escuchó
y no me puse a llorar.

Uh, los dias en cualquier lugar
perdido en un inmensa ciudad
en una rueda mágica.

Y él, el ángel de la soledad,
protege, lava y cura este mal,
él no me abandonará.

Nuestra vida es un lecho de cristal
y esta vida esta hecha de cristal.
Nuestra vida es un lecho de cristal,
un lecho de cristal para los dos.

Uh, yo extraño esa fascinación.
Un poster y una Gibson Les Paul
que nunca voy a olvidar.

Uh, recuerdo un día como hoy,
me fui de casa a tocar rock and roll
y no volví nunca más.

Nuestra vida es un lecho de cristal
y estas vida esta hecha de cristal.
Nuestra vida es un lecho de cristal,
un lecho de cristal para los dos.

Podrías verlo así,
sólo si supieras que yo sin ti ya no podría más vivir.

Todos ya nos fuimos de aquí,
todos ya nos fuimos de casa
para tocar rock and roll.

Todo lo que pude sentir,
todo esta sellado en mi alma
para tocar rock and roll.

Un recuerdo desde el Africa.
Un sueño con el Liverpool bar.


10 comentarios:

Pasajera En Trance dijo...

muy buena cancion...solo q calamaro lo arruina al final...

besos!

Nicolás Lucca dijo...

Puede ser, va en los gustos de cada uno. Por esa época Calamaro estaba bastante bien. O al menos me gustaba mucho. De todos modos, lo tomo como una linda conjunción, esa de maestro y discípulos.
Mi problema con Andrés es que no quiere reconocer que sin Charly, hoy no existiría. Por más que hable de que tocó con Sumo, de sus amistades con los Cadillacs y etc, etc, etc. Si Charly no lo metía en los Abuelos de la Nada, en su grupo solista y no le producía su primer disco, no se si le hubiera ido tan bien. Olvidarse de quien te impulsó, me parece desagradecimiento. Más allá de los problemas personales, el resto es falta de memoria. Recuerdo que una vez se quejó de que Charly le hizo cantar sus canciones y el sentía que no estaba preparado. No te podés quejar de eso. En fin. Igual, es un temazo.

Stella dijo...

Me encantó, no sabia como habian compuesto la cancion!
La letra esta buena, podria ser autobiográfica para muchos jóvenes!

Me voy a buscar la viola!

Besitoo

Anónimo dijo...

pero que pesado ese Calamaro. bueno ami me gusta como suena esto. Y calamaro me gusta también, unas...otras no. Eso si, pues charly me gusta más. La canción de calamaro de media verónica es bastante buena. Besos.

Anónimo dijo...

Este tema siempré me encantó. El amor después del amor es una verdadera obra maestra. Además de estos 2 genios, está también el Flaco en petalo de sal, otro hermoso tema, y los invitados siguen para hacer de este disco uno de los mejores del rock de acá.

Bendita Causalidad dijo...

te lei allá, en el otro, en aquél y acá. sos un maestro bruno. como esta tu nene? Besos

Anónimo dijo...

matrac , vankuse, postelne obliecky, postelnе pradlo .
Vуbertе ѕi zo ѕiroκej ponukу Dormeo
a vychutnajte sі pokоjny spanok. Doρravа ZΑDARМO + darceκ.
Here is my webpage - matrac , vankuse, postelne obliecky,

Anónimo dijo...

Ϻaκe money fгom home, Jobs frеelanсеr $1 to $100 | gigzon.
cοm. Looking for gigs? Ϻaκe mοneу fгοm homе, Earn
money onlіne by pгoѵіdіng small busineѕs serνicеs.
Dеlіveг your gіg and еarn money onlіne.


Feel fгee to suгf to my web sіte online jobs,
Also visit my weblog ... online jobs,

Anónimo dijo...

cinkοve ѕety, jeԁnoгučκy za najleρšie сenу.
Sady obsаhujú závažia so šрeciálnоu nepriľnavou
gumou nа ρoѕilňovanie sνalov hornej čаѕti tеlа
v pohodlí ԁomoѵа. Hľaԁáte νhodné poѕilňоvaсie stroje ?
Rοtοpeԁy, bеžеcκé páѕy,
činky čі ѕtepρerу? Рonúkаme najlepšie posilnovаciе stroje ѵ
pгijateľnеj сenovej геláсii.


Visit my blоg ρoѕt - cinka, cinky,
Here is my blog post ; cinka, cinky,

Anónimo dijo...

Te olvidas que Lerner es quien suma a calamaro

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.