lunes, 29 de octubre de 2007

Canción de 2 x 3

En 1982 Charly editó Yendo de la Cama al Living, un álbum con algunas canciones que iban a integrar un futuro disco de Serú Girán, el cual se vió frustrado por la disolución de la banda.
A esas canciones, Charly le agregó algunas composiciones nuevas, entre las que se encontraban la presente.
A pesar de que parezca lo contrario, tiene un contenido crítico que bien podría adaptarse a la actualidad argentina.


No tengo nada que hacer,
no tengo nada que dar.
No encuentro la magia
en mi manera de actuar.
No quiero volver nunca más.

Todos podemos perder,
todos podemos ganar,
entre las sogas del circo
y las tijeras del mal.
No quiero olvidarme de hablar.

Las pálidas figuras se acercaron hasta mí.
Mi mente tuvo dudas y fingí que no las vi.

Ya no quiero vivir así,
repitiendo las agonías del pasado
con los hermanos de mi niñez.

Es muy duro sobrevivir
y aunque el tiempo ya nos ha vuelto desconfiados,
tenemos algo para decir:

No es la misma canción de 2 por 3,
las cosas ya no son como las ves...

No hay comentarios:

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.