miércoles, 31 de octubre de 2007

Cuando te Vayas

Este tema tiene una historia muy loca. Fue compuesto por Charly cuando tenía 17 años en unas vacaciones en Villa Gesell, y como fue su costumbre toda su vida, la grabo como demo.
Al volverse a Buenos Aires la grabación quedo en la casa del amigo que los había recibido.
32 años después, éste amigo de la juventud descubre la cinta en un cuarto de la casa de Villa Gesell y al darse cuenta de qué era, se pone en contacto con Charly y se la alcanza.
Fué la gota que lleno el vaso para que Charly aceptara la propuesta discográfica de reunir a Sui Generis. Desde Sinfonías para Adolescentes, una linda canción de amor...


Te daré algunas cosas cuando te vayas.
Un anillo y tres rosas, cuando te vayas.
Y una copa de vino, tomaremos los dos,
antes de que te vayas, te vayas vos.

Y te daré una nube, cuando te vayas,
que verás en el cielo, cuando te vayas.
Y si sopla buen viento ella se irá con vos,
remontando mis penas cerca del sol.

Y te daré palabras, cuando te vayas,
para que vos las guardes, cuando te vayas.
Y aunque al querer decirlas se te quiebre la voz,
golpearán en tu pecho y en mi canción.

Y te daré mi sangre, cuando te vayas,
para que vos la guardes, cuando te vayas.
Y esa sangre en tu cuerpo se convertirá en flor,
y así cuando te vayas me iré con vos.
Me iré con vos, me iré con vos........................

No hay comentarios:

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.