jueves, 11 de octubre de 2007

Eiti Leda

Hay determinadas canciones que no deben reversionarse jamás. O sea, que pueden ser tocadas, pero sin tratar de alterar la escencia de la misma, porque queda algo de mal gusto, a mi criterio.
Uno de esos casos es la presente. Es simplemente perfecta del modo en que fue grabada para el disco "Serú Girán" de 1978. Compuesta en los últimos días de Sui Generis, tambien integra Adios Sui Generis Volumen 3, aunque a un nivel musical primario.


Quiero verte la cara
brillando como una esclava negra
sonriendo con ganas.

Lejos, lejos de casa,
no tengo nadie que me acompañe
a ver la mañana.

Ni que me dé la inyección a tiempo
antes que se me pudra el corazón.
Ni caliente estos huesos fríos, nena.

Quiero verte desnuda
el día que desfilen los cuerpos
que han sido salvados, nena.

Sobre alguna autopista
que tenga infinitos carteles
que no digan nada.

Y realmente quiero que te rias,
y que digas que es un juego no más.
O me mates este mediodía, nena.

Entrando al cuarto volando bajo,
la alondra ya está cerca de tu cama, nena.

Quiero quedarme, no digas nada.
Espera que la sombras se hayan ido, nena.

¿No ves mi capa azul, mi pelo hasta los hombros,
la luz fatal, la espada vengadora?
¿No ves que blanco soy, no ves?
¿No ves que blanco soy, no ves?

Quiero quemar de a poco
las velas de los barcos anclados
en mares helados, nena.

Este invierno fue malo,
y creo que olvide mi sombra
en un subterráneo.

Y tus piernas cada vez mas largas
saben que no puedo volver atrás.
La ciudad se nos mea de risa, nena.

5 comentarios:

Bendita Causalidad dijo...

estaba buscando justamente qué habías escrito sobre esta canción, que por cierto me mata... por qué el "no ves que blanco soy, no ves?" soy bruta para esto, no entiendo la ironía.

Anónimo dijo...

Me sumo a "bendita casualidad", Esta canción es excelente... Pero algunas cosas no me quedan claras... Bruno, no tendrás ganas de hablar un poco más sobre este tema..?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

"Hay determinadas canciones que no deben reversionarse jamás. O sea, que pueden ser tocadas, pero sin tratar de alterar la escencia de la misma, porque queda algo de mal gusto, a mi criterio."
palo para fabiana cantilo??
Pero la verdad es hermosa asi como está, la adoro.

giancarlo tejeda dijo...

creo que dice "no ves qué franco soy... no ves?"... y no "qué blanco soy"

Anónimo dijo...

En todo caso, es una suerte que la reversionara, ya que la de Sui ("Nena") no se acerca ni de lejos a cualquiera de las dos últimas versiones de Serú.

Por cierto, yo amo las 2 versiones, la de estudio es eso, arreglos orquestales alucinantes (los píccolos le dan una fuerza bárbara! aunque medio fuera de tiempo :D )

y la de en vivo, la fuerza y energía que logra ahí, es incomparable.
Y el solo de Pedro lo prefiero mucho más en la de en vivo que al de la versión de estudio, en la que hay demasiadas notas...

Lo dicho, las 2 versiones de Serú son IMPRESIONANTES y no podría elegir una sobre la otra.

Saludos!

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.