martes, 23 de octubre de 2007

El Tuerto y Los Ciegos

Hoy es San García, ya que cumple años el más grande artista que ha dado estos pagos. Y no me discutan, porque es de esos arttistas que viven como los artistas de todos los siglos han vivido: al límite.
Hoy voy a colocar una canción de cada uno de sus grupos y de su etapa solista.
Al Gran Maestro Argentino, SALUD!
Arrancamos por la primera canción en la que Charly empieza a jugar con su personalidad, ya desde su segundo disco con Sui Generis, aprendiendo a actuar de otra manera para ser lo que es.

Desnuda de frío y hermosa como ayer.
Tan exacta como dos y dos son tres.
Ella llegó a mí y apenas la pude ver
aprendí a disimular mi estupidez.

Bienvenida Cassandra.
Bienvenida al sol y mi niñez,
sigue y sigue bailando alrededor
aunque siempre seamos pocos los que
aun te podamos ver.

Les ccontaste un cuento sabiéndolo contar
y creyeron que tu alma andaba mal.
La mediocridad para algunos es normal,
la locura es poder ver más allá.

Baila y baila Cassandra,
digo ¡bien, bien, bien, la pude ver!
no hablo yo de fantasmas ni de Dios,
sólo te cuento las cosas que
se te suelen perder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"la mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver mas alla" es una mis frases de cabecera.
debo estar medio chapita...
jajaja
Buen blog, grato descubrimiento

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.