domingo, 14 de octubre de 2007

Transformación

A posterior de su internación de 1991, Charly se instaló en la casa de Pedro Aznar, donde juntos compusieron y grabaron Tango 4. Esta vez, el éxito del disco generaría el interés por rearmar Serú Girán para una gira. Pero también para un disco.
Al igual que el contenido de algunas letras de Tango 4, Charly hace incapié nuevamente en su relación con la prensa y el trato que recibió de la misma cuando estuvo internado. Desde allí, este temazo.

Aislando las cabinas procesamos el dolor.
Cerrando las cortinas mantenemos la ilusión.
Y cada vez que el canillita trae noticias del final
parace asegurar que sólo por amor nadie vende diarios.
Y cada vez que pedimos perdón teniendo la razón
por descomposición tratando de agradar nos hacemos daño.

Algunas veces estoy encerrado.
La jaula no es tan solo esta pared.
Cuando quiero salir, no me importa morir.
No tengo fin! No tengo fin!

No insistan en ponerme cerraduras,
soy libre y no puedo desistir.
No digas que estoy mal, yo la estoy pasando bien.
No se por qué. No se por qué.

Cada vez que trates de matar,
quizás estés matando a quien te trata bien.
Cada vez que quieras disfrazar,
todos esos disfraces abrirán tu piel.

Y cuando estés cansado de sangrar,
ese vacío ya no te hará mal.

Cada vez que trates de vencer,
será que tienes mucho que perder.

Volveré a abrir tu corazón.
Aunque pasen mil años te daré mi amor.
Volveré a abrir tu corazoón,
aunque me desintegre la transformación.

Y cuando estés cansado de llorar
verás que ya no hay nada que cerrar.

Volveré a abrir tu corazón.

No hay comentarios:

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.