sábado, 29 de diciembre de 2007

Frecuencia Modulada (FM)

Cuando se editó el primer disco (homónimo) de Serú Girán los criticones de siempre no se dieron cuenta de la nueva idea y le buscaron "el pelo al huevo" o "la quinta pata al gato", no tenía canciones de protesta. En La Grasa de las Capitales, segundo disco del grupo, se dió vuelta el asunto y la mayoría de las canciones atacaban a cuanto punto social criticable hubiese. Inclusive a la radio y las canciones que sonaban por ese entonces. Acá va esta letra de una canción escrita en co-autoría con David Lebón, guitarrista de la mítica banda argentina, la más virtuosa de todos los tiempos.

El fracaso de un amor que no hizo escuela,
la ignorancia de una vida sin dejar,
el desierto de una calle sin rayuela,
nuestro cielo siempre estuvo más allá.

Hoy que estás en penumbras,
la radio sonando en un lugar.
Tanta música absurda.
Es mejor que comenzés a actuar.

Si en la música que escucas ya no hay vida,
si la letra ya no tiene inspiración,
si aunque aumentes el volumen ya no hay fuerza,
son los tiempos que estan huecos de emeoción.

Hoy que estas en la nada,
cierras los ojitos y te das
una larga mirada,
algo dentro tuyo va estallar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ehhh a mi esta siempre me pone buena cara...me gusta...me hace sentir fuerte. Bueno Bruno, gracias feliz año a ti y que sigas disfrutando a tu familia...todos esperamos un mejor año. Un abrazote

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.