jueves, 31 de enero de 2008

Reloj de Plastilina

Una de mis canciones favoritas de García, quizás por la declaración de guerra que le hace al paso del tiempo y a vivir la vida de un modo que no duela. La base la compuso cuando era adolescente y ni Sui Generis existía aún. En 1990 la rescató, la completó y la incluyó en Filosofía Barata y Zapatos de Goma.


Una vez creí que nada iba a pasarme.
Una vez pensé que nada iba a matarme.
El tiempo pasó,
entre rayuelas y cometas,
entre un amor y biciletas,
y aunque estuviera solo, sabía jugar,
aunque quisiera llorar.

Yo te quería amar y no sabía tu nombre.
Te quería encontrar, pero no sabía dónde.
Yo te fui a buscar,
quería que todo fuera eterno,
se fue el amor llegó el invierno
y anduve tiritando en cualquier lugar
y solo pude llorar.

Alcanzar lo interminable
rebotando en la pared,
dar piruetas en el aire
mientras el payaso hace la red...

Nadie pudo ver que el tiempo era una herida,
¡lastima al nacer y no salís con vida!
¡Yo quiero llorar!

Reloj de plastilina, no existes más,
ya no te pienso esperar.

...mientras el payaso hace la red...

Salgo a caminar y sigo imaginando,
fui lo que creí, solo que está pasando,
¡No quiero llorar!
No quiero estar envuelto en penas,
siempre arrastrando estas cadenas,
si el tiempo no es amigo, no importa más.
¡Yo solo quiero jugar!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno esta fallando la red y ya habia ecsrito un comentario, te decia que esta es también una de mis favoritas...esta como a corazón abierto si el tiempo no es amigo, no importa más...YO SOLO QUIERO JUGAR!!!!!!!!! que bueno que actualizaste acá porque ya me estaba preocupando...ánimo brunette.

Anónimo dijo...

bueno esta fallando la red y ya habia ecsrito un comentario, te decia que esta es también una de mis favoritas...esta como a corazón abierto si el tiempo no es amigo, no importa más...YO SOLO QUIERO JUGAR!!!!!!!!! que bueno que actualizaste acá porque ya me estaba preocupando...ánimo brunette.

Lirium*Lilia dijo...

Genial esa letra... Filosofía barata... con la joyita del himno... Muy bueno, Bruno!.

Anónimo dijo...

eh bruno...sabes algo del bar say no more? ilustra a esta mexicana, chihuahuense sobre charly

NNk dijo...

El Bar Say No More existió. Primero funciono en el barrio de Palermo (cerca de la casa de García) y después se mudó al centro de la Ciudad.
El bar lo gerenciaba Migue, el hijo de Charly, en epocas en las que él no se dedicaba de lleno a la música y tampoco estaban distanciados.
Era un lugar temático, con excelente decoración, y en la que habitualmente caía García a comer y tocarse algo en los teclados.
Había recitales cotidianamente de distintos grupos under y muy buen morfi (comida). Hoy día cerró, no existe por ahora, ya que a Charly no le gusta andar siempre en el mismo lugar y va rotando.
Es habitual aquí estar en un bar tomando unas cervezas y que aparezca garcía a tocar con el grupo que este tocando en ese momento.

En la Ciudad de Mar del Plata, un amigo mío que vive de la música y es igual de fana de Charly que yo, una vez estaba tocando su show habitual en un conocido Pub de allí, cuando ve entre las mesas a alguien que le estaba prestando particular atención, era Charly, quien estaba con una chica tomando un escoces. Se puso muy nervioso imaginate. En uno de los intervalos, el va a buscarlo a la mesa para ir a saludarlo, entonces García se levanta antes que llegue y fue a saludarlo él y lo felicitó.
Lo había mandado el Negro García López (guitarrista de Charly desde el 87 hasta el 93) quien era conocido de mi amigo (y me cantó el felíz cumpleaños a los 17).

Conclusión, Charly de un modo superhumiulde le pide permiso para pasar a tocar con él. Terminaron tocando hasta las 6 de la mañana a dos guitarras.

Increible, verdad?

Unknown dijo...

Leía el comentario de Bruno como si me contaran un sueño....es muy fuerte que le pasara eso a tu amigo!!!...bueno..veo que la publicación es del 2008..estamos en 2015...así que lo más probable es que no lean éste comentario...pero ...es muy fuerte...la anécdota...unono piensa que pudiera pasar de esa forma..obviamente tu amigo debe ser un gran músico, charly no felicitaría por quedar bien, por más recomendado que vaya...no se venderia...
Volviendo a Reloj de plastilina...creen que tiene que ver con su infancia...ya un genio, pero solo, sus padres viajaban...estaba rodeado de empleadas...pero el tiempo no pasaba...hasta que llegara su madre...y...algo con eso?..bueno, despues visto desde su adolecencia...o estoy equivocada?

alvarotxt dijo...

Me encanta el tema, la verdad a Charly con el tiempo lo voy y valorando mucho más, muchísimo. La anécdota es increíble, el hombre es un genio, y un mortal, y un inmortal... Me encanta. Además esto, de escribir a diez años de cuando se publicó esta entrada de blog, ojalá lo leas. Esta genial. Abrazo del futuro...

LeonardoG dijo...

Unos de mis temas preferidos de Charly.... Pero lo que narra en la letra le pasa a muchas personas..., tal vez un poco a mi me pasó, pero nunca podré explesarlo de esta excelente manera en una hermosa canción. Slds.

Anónimo dijo...

agradezco a las vueltas de la vida por encontrarme con este blog, tengo 18 y estoy incursionando de lleno en su discografia. Un tipo iluminado, sin lugar a dudas, el adolescente interno, eterno!

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.