viernes, 25 de abril de 2008

Estación

El primer disco de Sui Generis estaba integrado por canciones compuestas por García entre su adolescencia temprana y ese entonces. No olviden que para la publicación de Vida, contaba nada más que con 21 años. Esas letras eran puras, tiernas, preocupadas, preocupantes, llenas de temor y también de vida. Propias de un adolescente que empieza a crecer. Siempre me llamó poderosamente la atención esta letra en particular por su poesía. Poesía en el mejor de los sentidos, porque la forma en que se describe a una muchacha rubia, de ojos celestes y buena silueta, es sencillamente envidiable. Y el modo en que manifiesta su sentimiento hacia ella, y el concepto de lo que le hacía sentir, son preciosos.


Todos sabemos que fue
un verano descalzo y rubio
que arrastraba entre los pies
gotas claras de mar oscuro.

En el pecho dos médanos eternos
y en los ojos un cielo transparente
que brillaba tras del sol
serena y furiosamente.

Quizás sepan que tenía
una eterna compañera
que reía y se entragaba
desnuda sobre la arena.

Que volaba cuando estaba en algun sueño
para despertarse dentro de su dueño,
al que le daba su amor
hermosa y salvajemente.


Este video es de 1987 en Montevideo, Uruguay. Es con la formación que integraban el "negro" García López en guitarras, Fernando Samalea en batería, Fabiana Cantilo en coros, Lupano en el bajo y el zorrito Fabian Quintiero en los teclados.


3 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Hola Bruno! te "descrubrí" por el comentario que escribiste donde Hugo!

muy bueno tu blog, gracias!!!

me encanta esta canción, claro que, sinceramente, prefiero (y eso que no soy muy conservadora) la versión antigua, que era más lenta y si se quiere, más melodiosa... (perdona, no sé mucho de música),

un abrazo fuerte!

Pasajera En Trance dijo...

amo esta cancion!!...

Anónimo dijo...

super bruno...abrazote.

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.