miércoles, 14 de mayo de 2008

No Toquen

Cuesta concebir que Cómo Conseguir Chicas es un disco de canciones residuales, que sobraron de otros discos, que no entraron por distintas razones (no estaban terminadas, no cuadraban en la estructura del álbum, etc) Y cuesta entenderlo porque es un álbum excelente, con canciones bellísimas. Suicida iba a integrar Parte de la Religión, Zocacola la venía tocando desde las presentaciones de Yendo de la Cama al Living en forma instrumental, Ella es Bailarina es un tema de la época de La Máquina de Hacer Pájaros. Más curioso es saber que el disco iba a ser integramente en Inglés. De allí quedó el título de esta canción, originalmente No Token (sin cospel) pasó a tener otra letra, en castellano, con otro sentido. Una polenta única, una guitarra agresiva, una batería aplanadora, un bajo al frente y unos teclados gigantes hacen de este tema la forma ideal de abrir el disco. El modo perfecto de cerrar los ´80 con sonidos del año 3000.


Están muertos, están muertos, están muertos.
Están muertos, están muertos, están muertos.
¡Váyanse de aquí, váyanse de aquí, váyanse!
Muertos.

No me toquen mis discos,
no me toquen mi ajuar,
no me toquen las manos,
ya no me toquen ¡No!

Están muertos, están muertos, están muertos.
Están muertos, están muertos, están muertos.
¡Sáquenme de aquí, sáquenme de aquí, sáquenme!

...ya no me toquen ¡No!

No toquen, no toquen, no toquen, no.
No toquen, no quiero que me toquen, no toquen, no!
No toquen, no toquen, no toquen, no.
No toquen, no quiero que me toquen, ya no me toquen, no!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa quería yo! Que no toquen! (Demasiado Ego).
No se si es de las mejores letras, es bastante repetitiva. Pero tiene una polenta increíble. Querés romper todo.

gonza dijo...

cambiando de tema (?)

sabes a quién le dedico la cancion dos cero uno?

Nicolás Lucca dijo...

Socio: Si, obviamente no es una letra de las más profundas, pero es un tema con una fuerza impresionante.

Nicolás Lucca dijo...

Gonza: Cuando Charly hizo Ferro para presentar Yendo de la Cama al Living, tenía unas ideas de escena nunca vistas antes en Argentina para un show local. Incluso internacional, porque si bien Queen había tocado en Velez en el ´81 y tenían un sistema de iluminación único, Charly pretendía además realizar representaciones en escena a lo Pink Floyd. Entiéndase por ello: Como sorpresa y sin que el público lo supiese, mientras terminaba "No Bombardeen Buenos Aires", un juego de pirotecnia que era disparado desde distintos sectores del Estadio, surcaban todo el campo para explotar contra el Escenario. De más está decir que eso llevaba mucho dinero y las entradas eran a precios locales. Aceptó entonces tener de Sponsor a la marca de Jeans Fiorucci. Ni te cuento lo que pasó entonces. Aquellos que no saben diferenciar libertad de dinero para una mejor calidad de show, se ofendieron y dijeron que Charly se había vendido y ya no cantaba canciones de protesta. Que había transado. Como si Yendo de la Cama al Living fuera un disco liviano...

De allí el origen de "Dos, Cero, Uno (Transas)" Dos, cero, uno era por la clave del ritmo de la batería electrónica que marcaba la canción.

Pasajera En Trance dijo...

me copa...es como medio violenta en vivo...

besos!

gonza dijo...

mira vos!

yo sospeche que era autoreferencial, pero no me cerraba del todo...

gracias por la info

Lirium*Lilia dijo...

Qué polenta, realmente! Y me encantaron tus palabras de cerrar... con sonidos del años 3000. No había visto el video, así que gracias, siempre es un placer visitar este blog, un lujo. Beso.

Anónimo dijo...

que es polenta? fuerza? bueno si algo tiene es fuerza y estoy de acurdo con quien digo que dan ganas de romperlo todo...arrrrrgh no me toquen, no quiero que me toquen

facinerosso dijo...

Nicolás Lucca gran info GRACIAS!

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.