martes, 20 de mayo de 2008

Raros Peinados Nuevos

Piano Bar se grabó en sistema VHS, que a pesar de ser un método de audio y video, al dedicarle todo el ancho de la cinta solamente al sonido, permitía una calidad única. La mayor parte de la grabación, fue registrada en video. Cada sesión duraba aproximadamente 14 horas diarias, durante las cuales se tocaban siempre las mismas canciones que integraron el álbum. Luego de grabada, se tocaba arriba de lo tocado, solo para ver si pintaba algo nuevo como para agregar. Las filmaciones que existen sobre ello, son las que se conocen de todas las canciones de Piano Bar. No son las versiones que finalmente salieron, porque a posteriori de lo grabado, se modificaron, se cambiaron de tomas y todas esas cosas propias de la exigencia de Charly. Raros Peinados Nuevos es una canción que surgió casi por casualidad. El nombre está dedicado obviamente a la estrafalaria moda de los peinados más raros que se hayan visto jamás (ejemplos en The Cure y Soda Stereo cuando tenían pelo, por ejemplo) la cual se vio a principios de los años ´80. La letra, tiene un costado gracioso, uno real y otro proteston. La protesta se encuentra en la primera estrofa, cuando dice que es mejor cambiar que ser un vigilante. Las graciosas, son las referentes a los peinados. Y la real, y quizás la mas curiosa, es la del enfermero. Cuenta la historia que una vez Charly vio como un tipo estaba aspirando cocaína de forma exagerada. Le advierte que pare, que va a terminar del otro lado, y el tipo siguió como si nada. Era cantado que estaba a punto de caer en la Sobredosis. Pues no, le agarró un ataque de epilepsia, que junto a la dureza de la mandíbula por los saques que se había dado, hacía imposible enderezársela. Charly le dio unas buenas trompadas hasta que le rompió la mandíbula, le enderezó la lengua y le salvó la vida. Ese es el origen del Enfermero. Tiempo después, Charly sería el actor secundario de la Película "Lo Que Vendrá", por la cual fue premiado por la crítica de Nueva York al mejor actor secundario. Su papel, era el del enfermero.

Y si vas a la derecha
y cambiás hacia la izquierda, adelante.
Es mejor que estarse quieto,
es mejor que ser un vigilante.

Si me gustan las canciones de amor
y me gustan esos raros peinados nuevos,
ya no quiero criticar,
sólo quiero ser un enfermero.

Y si trabajás al pedo
y estás haciendo algo nuevo, adelante.
Y si cantas a la luna
y perdés la vida en un instante,

si luchaste por un mundo mejor
y te gustan esos raros peinados nuevos,
no quiero ver al doctor,
sólo quiero ver al enfermero.

Dame un poquito de amor,
no quiero un toco.
Quiero algo de razón,
no quiero un loco.
¡Apagá el televisor!

Si lo que te gusta es gritar,
desenchufa el cable del parlante.
El silencio tiene acción,
el mas cuerdo es el más delirante.

Me gustaban las canciones de amor,
me gustaban esos raros peinados nuevos,
de chiquito fui aviador,
pero ahora soy un enfermero.





12 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye este tema ami me gusta, no conozco esa pelicula de la que hablas y la anécdota es bastante buena...una buena metáfora que a veces a trompazos uno puede salvar vidas. Abrazo brunette.

Ivana Carina dijo...

Dame un poquito de amor,
no quiero un toco.
Quiero algo de razón,
no quiero un loco.
¡Apagá el televisor!

Loca mala cantando sola! aaajajjaaa!

Mi canción preferida!!! Sobre todo porque se me dió por cambiar el look y mis compañeros (escuela técnica, mediados de la década del '80) me la cantaban a cada rato! aajajaaa!

Muy bueno, sweety!!!
Y perdónnnnn... te había abandonado!!!! :(

Besitos de loca mala cantando al taco! :P

gonza dijo...

"el silencio tiene accion"


que buena frase!

Anónimo dijo...

Jaja, no conocía la historia del enfermero.
"el más cuerdo es el más delirante".

Susana Peiró dijo...

Es un maestro! Muy buena la anécdota del enfermero! Claro,ahora que usted la cuenta Brunito, cierra un poco más el speech original!

Pasajera En Trance dijo...

me hace acordar a mi viejo este tema...lo cantaba siempre y lo sigue haciendo...

besos!

Lirium*Lilia dijo...

No conocia la anécdota del enfermero, sí lo ví en la peli. Como siempre, nos enseñás cosas que nos hacen querer más a Charly. Un beso.

Pablo dijo...

Buena nota , por eso uno en la gira es común decir no quiero ver al dr (no quiero parar) quiero ver al enfermero.
un genio charly!

saludos.

Leopuma dijo...

CHARLY UN GENIO HOY MAÑANA Y 100PRE

lionel crozy dijo...

cualquier cosa lo ke dijiste amigo

Francisco dijo...

Jajjaja cualquier cosa, esta no es la historia real

c u a n d o a n a r q u i z a r dijo...

Hola, excelente nota, post... No se como se llaman estas cosas. Hay fuente de lo de charly rompiendo le la mandíbula al de la sobredosis?

Saludos

Mucho se habla de la capacidad compositiva musical de Charly. Aca hablamos de su capacidad para escribir los versos más conmovedores, más románticos, más comprometidos, más satíricos y mas irónicos de la música en castellano.